domingo, 3 de abril de 2011

PROTOCOLO PARA CELULITIS EDEMATOSA


PROTOCOLO PARA OJERAS




* LIMPIAR EL ROSTRO CON EL ALOE LIQUID SOAP COD.38
* MEZCLAR EL R3-FACTOR CON ALOE VERA GELLY COD.61 Y APLICAR EN TODO EL CONTORNO DE LOS OJOS(ORBICULAR DEL OJO)
* APLICAR MASCARILLA LIFTING COD.45 MEDIA CUCHARADITA CON ALOE ACTIVADOR COD.52 MEDIA CUCHARADITA
* CORTAR UN VELO Y DESPUES DE APLICAR LA MASCARILLA EN EL CONTORNO DE OJOS PONERLO SOLO EN ESA AREA
* DEJAR SECAR Y RETIRAR CON UNAS TORUNDITAS DE ALGODON HUMEDECIDAS EN ALOE FIRST COD.40
* APLICAR EN CONTORNO DE OJOS ALPHA E-FACTOR COD.187 Y ALLURING EYES COD.233



Fuente:

Guía de Micropeeling y Porcelanización Facial”

ESTELLA MERCADO

Gerente FLP

PROTOCOLO DE PEELING PARA MELASMA




PROTOCOLO PARA PEELING PARA MELASMA



* LIMPIAR CON EL ALOE LIQUID SOAP COD.38
* MEZCLAR EL R3-FACTOR COD.69 CON LA EXFOLIADORA COD.278
* EXFOLIAR CON UN VELO HUMEDICIENDOLO EN ALOE FIRST COD.40 DURANTE 5 MINUTOS SI LA PIEL ES SENSIBLE Y SI ES UNA PIEL GRUESA 10 MINUTOS
* RETIRAR CON AGUA
* APLICAR UNA MEZCLA DE R3-FACTOR CON MSM COD.205
* PONER UN VELO HUMEDECIDO CON EL ALOE VERA GELLY COD.61 EN EL ROSTRO
* PONER PAPEL OSMOTICO POR 10 MINUTOS ENCIMA DEL VELO
* RETIRAR EL VELO Y USARLO POSTERIORMENTE CON UNA MASCARILLA DE LIFTING COD.45 DISUELTA EN EL MSM COD.205
* DEJAR SECAR
* RETIRAR CON AGUA Y APLICAR PROTECTOR SOLAR COD.199 SI ES ANTES DE LAS 4:00PM Y SI ES MÁS TARDE APLICAR EL R3-FACTOR.



Fuente:

“Guía de Micropeeling y Porcelanización Facial”

ESTELLA MERCADO

Gerente FLP

La Celulitis


La celulitis afea el cuerpo

También llamada “piel de naranja”, es un padecimiento que se caracteriza por formar grumos y depósitos grandes e irregulares de grasa en caderas, nalgas y muslos debido a que se pierde la tonicidad y elasticidad de las venas ubicadas en estas regiones. Ello ocasiona que la sangre se estanque en capilares, lo cual impide que las células sean nutridas adecuadamente y los tejidos adiposos se almacenen en forma anormal, asimismo, se acumulan toxinas que destruyen el colágeno y elastina (componentes que ayudan a mantener la piel suave y firme).

Celulitis edematosa. Suele aparecer en la pubertad y afecta únicamente a muslos, en los cuales se llega a sentir pesadez y dolor.

Celulitis dura. La piel se torna rígida, su temperatura es más fría que la del resto cuerpo y se manifiesta con ondulaciones y dolor cuando se aprieta ligeramente la zona.

Celulitis blanda. Los tejidos superficiales son fláccidos, hay acumulaciones notorias de grasa, problemas en la circulación sanguínea y dolor muscular.

Causas

• Dieta desequilibrada.

• Deficiente circulación de la sangre da lugar a que se retengan agua y toxinas, en consecuencia, los capilares se ven obstruidos.

• Adolescencia y embarazo, pues durante estas etapas hay excesiva secreción de estrógenos que no es contrarrestada por la hormona progesterona, lo cual conduce a retención de líquidos y grasa.

• Poca o nula actividad física, específicamente aeróbica, lo que entorpece la irrigación sanguínea hacia los tejidos.

• Calzar zapatos con tacón alto y vestir prendas muy ajustadas, ya que dificultan el flujo de la sangre.

• Administración de pastillas anticonceptivas, las que generan alteraciones hormonales que pueden dar lugar a la acumulación de tejido adiposo y agua.

• Envejecimiento del tejido, proceso conocido como glicación, el cual se presenta por acción de la glucosa sobre las fibras de colágeno y elastina.

• Predisposición genética.

• Estrés, que a través de la adrenalina (hormona que nos pone en estado de alerta) favorece el almacenamiento de grasas

Síntomas

Por etapas:

• Primera.Se observan diminutos grumos y hoyuelos, sensación de hormigueo en piernas, cansancio y pesadez.

• Segunda. Los cúmulos de grasa toman más cuerpo, hay leve dolor e inflamación.

• Tercera. El tejido deformado se endurece y compacta, presentándose intenso dolor, flaccidez, la piel se siente fría y la celulitis se aprecia a simple vista.

Diagnóstico

• Se basa en los síntomas antes descritos, pero en la primera fase llega a ser difícil advertir su presencia.

• Termografía. Detecta nódulos de grasa mediante la medición de la temperatura de las zonas afectadas, las cuales regularmente son frías.

• Video-termografía computarizada. Consiste en la colocación de una faja que tiene sensores térmicos conectados a una computadora en las zonas potencialmente dañadas. Es más exacta que la anterior y mucho más práctica.

• Videocapilaroscopía. Puede mostrar los capilares sanguíneos a detalle, lo cual permite que se detecten con precisión las alteraciones.

Prevención

• Dieta balanceada.

• Beber de 2 a 3 litros de agua, pues la idea generalizada de que ingerir gran cantidad de líquidos favorece su retención, es errónea.

• Reducir el consumo de sal porque altera la circulación de la sangre y almacena agua en tejidos.

• Practicar actividad física diariamente, especialmente de tipo aeróbico, como correr, saltar la cuerda, bicicleta, escaladora o jogging, pues no solamente previene la celulitis, sino también las enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, entre otras.

• Evitar el uso de zapatos de tacón y prendas muy ajustadas.

Tratamiento

• Reducir el consumo de grasas, sal y azúcares.

• Incrementar la ingesta de frutas, verduras, cereales y agua.

• Practicar ejercicios aeróbicos, así como sentadillas y flexiones de piernas, ya que ayudan a mantenerse ágil y con músculos fuertes.

• Aplicar geles y cremas anticelulíticos.

• Dar masaje con guante de crin en las zonas afectadas durante la ducha con el jabón Aloe Bath Gelée cod.14; los movimientos deben ser circulares y siempre de abajo hacia arriba.

• Utilizar aceites aromáticos, ya que estimulan la circulación; los más recomendados son el de canela, eucalipto, limón, lavanda, salvia, romero, enebro, geranio y verbena.

• Usar cremas reafirmantes y humectantes todos los días (.aloe conditioning creme cod. 57).

• Aparatos, los que al deslizarlos sobre las áreas con celulitis estiran y contraen pliegues cutáneos, lo cual permite que se reestructuren los tejidos y se eliminen toxinas y grasa.

• Masaje de drenaje linfático; mediante movimientos suaves y rítmicos, el cual tiene como fin ablandar las adiposidades que dan lugar a la “piel de naranja”.

• Evitar situaciones de estrés, para ello puede recurrirse a tranquilizantes naturales.

• No utilizar prendas ajustadas ni tacones muy altos

Recomendaciones:

1- Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable(a cada vaso de agua agregar 1 onzas de aloe berry nectar cod.34).

2-La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen mucha sal. Sazona como lo hacia la abuelita con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil y cuantas mas) evita usar el glutomatomonosódico (MSG) y los condimentos artificiales.

3- La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen sin problema todos los residuos. Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados( tomar 6 tabletas al día de FIELD OF GREENS cod.68).

4- Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evítalas!!! Usa pocas grasas al cocinar y prefiere los aceites polisaturados. Pero no te preocupes, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse. Evita los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito. Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen. La mayonesa esta compuesta de aceite y yema de huevo. Siempre prefiere usar mantequilla a margarina (tomar 6 ARCTIC SEA cod. 39, tomar 6 GARLIC THYME cod.65, tomar 2 A-BETA-CARE cod.54).

5- Ten cuidado con el abuso de las especies. Las especies en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estomago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo (tomar 8 onzas de aloe berry nectar al día cod.34).

6- Evita las sodas. Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

7- Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías. No las Comas frecuentemente (cenar con un vaso de Malteada cod.266, 19 o 21 disuelta en agua te aporta 100 calorías).

8- Algunos productos vitamínicos ayudan a quemar la grasa más eficientemente y a mejorar la celulitis (tomar 4 tabletas de nature’s 18 cod.271).

9- Los masajes diarios energéticos ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis. Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales que contienen ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas (mezclar una porción de aloe body toner cod.56 con una porción de aceite de Naranja, mandarina, debe ser vegetal).

Fuente:

“Guía de Tratamientos Estéticos”

ESTELLA MERCADO

Gerente FLP

PROTOCOLO PARA MANCHAS EN EL CUERPO




• LIMPIAR CON EL ALOE LIQUID SOAP COD.38

• EXFOLIAR CON EL COD.278 Y EL COD.69 RE-FACTOR HACIENDO UNA MEZCLA

• APLICAR UNA MEZCLA DE MSM COD.205 Y EL R3-FACTOR COD.69 HASTA QUE LA PIEL ABSORBA EL PRODUCTO

• APLICAR AL FINALIZAR EL PROCEDIMIENTO EL DESODORANTE COD.67 COMO TRATAMIENTO DE USO DOMICILIARIO.

Fuente:

“Guía de Micropeeling y Porcelanización Facial”

ESTELLA MERCADO

Las Manchas


Las manchas

La piel normal contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos (cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento) Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos o no muy activos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas y las manchas de la edad. La hiper pigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Entre los factores internos se encuentran: Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas en la piel. Si se esta absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel. Cambios hormonales durante el embarazo son una de las causas más comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia. La deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche.

Factores Externos: Las manchas del rostro, llamadas paño en muchos países, son en la mayoría de los casos debidas a factores externos. El sol es el súper culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.

Fuente:

“Guía de Micropeeling y Porcelanización Facial”

ESTELLA MERCADO

Gerente FLP

Melasma


Melasma

Es una coloración oscura de la piel que aparece en áreas de la cara expuestas al sol.

El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona. Es especialmente común en mujeres embarazadas, entre aquellas que están tomando pastillas anticonceptivas (anticonceptivos orales) y entre las que toman hormonoterapia durante la menopausia.

La exposición al sol también es un factor de riesgo fuerte para desarrollar melasma, una afección particularmente común en los climas tropicales.

El melasma no causa ningún otro síntoma aparte de la decoloración de la piel, pero puede ser muy preocupante a nivel estético.

Fuente:
Medline Plus Enciclopedia Médica

Cutis, Manchas en la Piel Manchas
Leer mas
El Cólera


EL Cólera

El Cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal.

Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas personas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.

Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras.

Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad.

SINTOMAS

La mayoría de las personas infectadas con el V. cholerae no se enferman. Los síntomas generalmente comienzan con abundante diarrea líquida, usualmente acompañada de vómitos, llevando a la deshidratación. Esto conlleva a una intensa sed, dificultad al tragar, dolores musculares, debilidad, y la sensación de que uno simplemente está seco.

La mayoría de los casos de diarrea causados por el V. cholerae pueden ser tratados adecuadamente dando una solución oral de sales de rehidratación. Durante una epidemia, el 80-90% de los pacientes con diarrea pueden ser tratados solamente con rehidratación oral, pero a los pacientes que están severamente deshidratados se les tiene que dar fluidos intravenosos.

Cuando el cólera aparece en una comunidad es esencial asegurar tres cosas: el desecho higiénico de las heces humanas, un suministro adecuado de agua potable, y buena higiene en alimentos. Las medidas para la higiene efectiva de los alimentos incluyen cocinar bien la comida y comerla mientras está caliente; prevenir la contaminación de los alimentos cocidos por el contacto con comida cruda, superficies contaminadas o moscas; y evitar las frutas o vegetales crudos, a menos que sean pelados antes.



Naciones Unidas

Gte MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: