domingo, 3 de abril de 2011

Apendicitis.

Esta guía constituye una orientación con la finalidad de buscar asistencia médica.

Es la inflamación del apéndice por la infección del tejido que lo forma.

El apéndice es una bolsita delgada rellena de tejido linfático cuya finalidad es la absorción de toxinas. Se encuentra en el inicio del colon del lado derecho y abajo del abdomen. A ciencia cierta no se conoce su función pero se cree que sirve para captar material tóxico del intestino.
Identificación de la Apendicitis.

El síntoma primordial de la apendicitis es un dolor lento o agudo que comienza alrededor del ombligo que luego se cambia hacia el lado derecho. Pueden presentarse nauseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento y fiebre.

La persona debe acostarse en una cama, los dedos deben presionar el abdomen en el lado derecho, arriba de la ingle hacia dentro hasta que duela un poco.

La mano se quita rápidamente y si aparece un dolor muy agudo al momento de quitarla el cual es el dolor de rebote es probable que el paciente tenga apendicitis o peritonitis. Si no le da d olor en el lado derecho, debe repetirse la prueba del lado izquierdo ya que en ocasiones el intestino está movido.

Ante la aparición de la apendicitis ó peritonitis hay que buscar con urgencia ayuda médica puesto que es muy probable la necesidad de extirpar el apéndice.

No debe tomarse alimento y consumir poco agua. Debe tomar un antibiótico natural como el propóleo de abeja para la prevención y detención de la infección ya que el apéndice puede romperse y vaciar la infección al tejido intestinal lo cual es gravísimo para la salud. El propóleo debe darse molido mezclado con jugo de aloe lo cual ayuda a controlar la infección y a desinflamar.

Puede agregarse ajo molido o en capsulas ó echinacea para combatir y prevenir la infección.

De cualquier forma debe buscar atención médica de inmediato para la determinación de una intervención quirúrgica.

Bibliografía:

Dr Enrique Garza, Guía de Remedios Naturales
Gte MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: