viernes, 22 de abril de 2011

ALOE VERA EN LOS DIENTES

El doctor Timothy E. Moore de la Universidad de Oklahoma, ha hecho investigaciones con fabulosos resultados en la aplicación de la Sábila en su práctica de odontología y asegura que la Sábila (Aloe Vera)como pasta de dientes o en forma de extracto de Sábila, ayuda a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías y controla la sensibilidad dental además de ayudar a la prevención de las caries sin contar con elementos abrasivos que destruyen con el tiempo el esmalte de los dientes.La Sábila mezclada con Jojoba ayuda a eliminar la resequedad de los labios y aftas bucales.


Aloe Vera: Su uso potencial en la curación de las heridas y control de enfermedades orales

Por el Dr. Timothy E. Moore, D.D.S/M.S., P.C.

El Aloe Vera ha demostrado elevar el mecanismo de defensa y posee varios componentes que ayudan a combatir las enfermedades periodontales, y otras afecciones bucales como Periodontitis. Como alguien quien ha usado el aloe vera constantemente en los últimos catorce años en más de seis mil pacientes documentados, he observado una extraordinaria sanación, reducción de edemas y control del dolor.

Hay ocho usos principales del Aloe Vera en la práctica dental:
1) Aplicaciones directas en los sitios de cirugía periodontal.
2) Aplicaciones en los tejidos de las encías cuando han sido traumatizados o rasguñados por abrasión (cepillo de dientes/pasta dental), alimentos cortantes, hilo dental, o accidentes con escarbadientes.
3) Quemaduras químicas producidas por accidentes son rápidamente aliviadas.
4) Los sitios de extracción responden más cómodamente y las bolsas / alveolos secos no se desarrollan cuando se aplica Aloe Vera.
5) Lesiones agudas de la boca mejoran con aplicaciones directas sobre virus del herpes labial, aftas y llagas que aparecen en las esquinas de nuestros labios.
6) Otras enfermedades bucales de naturaleza crónica, problemas de encías asociados con el SIDA, y pacientes con casos de leucemias obtienen mejoría. También se ha comprobado alivio en casos de Glositis Migratoria, Síndrome de Lengua Geográfica y Síndrome de la Boca Quemada.
7) Los pacientes con dentaduras dolorosas y paladares mal ubicados, se pueden beneficiar ya que el aloe actúa como fungicida reduciendo las irritaciones inflamatorias.
8) El Aloe Vera también se puede usar alrededor de los implantes dentales para controlar las inflamaciones ocasionadas por contaminación de bacterias. Otros desórdenes bucales como la Candidiasis, Gingivitis descamativa y enfermedades vesicolobulosas, leucemia monocítica aguda, desórdenes hematológicos y problemas nutricionales, todos responden positivamente con el uso del Aloe Vera. También se han visto mejoras en la diabetes melitus, el síndrome de Sjorgen, pacientes menopáusicas y en medicaciones que pueden causar Xerostomía o boca seca.

El interés por el Aloe Vera está cobrando impulso en todo nuestro país, como los investigadores están cada vez más interesados en la utilización de una terapia alternativa en los productos naturales frente a los agentes sintéticos, se están llevando a cabo investigaciones sobre el Aloe vera actualmente en la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Baylor y Loma Linda.

Por último, fue un privilegio de la universidad de Oklahoma comprobar como el uso del áloe vera en las víctimas del bombardeo de abril de 1945 sobre la ciudad de Hiroshima, curaban sus heridas y aliviaban el dolor en menos tiempo que a los afectados tratados con otros medicamentos.

El Aloe Vera tiene un futuro sin límites en nuevas aplicaciones, y tengo la sensación de que estamos en Odontología sólo a la vanguardia de la utilización prometedora del áloe para procesos antiinflamatorios, antivirales y beneficios inmunológicos para nuestros pacientes.

Fuente: (en inglés) http://www.internetaloe.co.uk/downloads/use_of_aloe_vera_in_dentistry.pdf 


MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: