sábado, 30 de abril de 2011


El Aloe vera ama a tu piel



EL ALOE VERA Y LA PIEL


Sin exagerar puede decirse que elAloe Vera ama la piel. Sus propiedades respecto del órgano más grande del cuerpo, basadas en sus nutrientes orgánicos, permiten resultados extraordinarios en casi todos los tipos de afecciones de piel. A continuación se describen esas propiedades y los nutrientes que las explican.

· Penetración de tejidos. Esta es la propiedad base a partir de la cual se explican las demás. El Aloe Vera tiene una extraordinaria capacidad para penetrar rápidamente las tres capas de la piel, -epidermis, dermis e hipodermis-, actuando luego desde el interior. Nutrientes: ligninas. Es una substancia abundante en las células parenquimatosas de la pulpa del áloe. Su cualidad más notable es la de penetrar en los tejidos con una gran facilidad, llevando con ella a otros elementos.

· Anti inflamatoria. El Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por ello es muy útil en golpes o lesiones, inclusive en la celulitis cuando consiste en la inflamación del tejido celular subcutáneo en ciertas áreas del cuerpo como los muslos, el abdomen y los antebrazos. Nutrientes: Esteroides vegetales, como el sitosterol-B, compesterol, enzima bradikinasa, y otros.

· Antiséptica. Su capacidad bactericida, funguicida y antiviral, permite evitar y eliminar todo tipo de infecciones, -inclusive estafilococos-, procesos de hongos, -ejemplo entre los dedos de los pies-, o virus -eliminando por ejemplo verrugas, si no son de nacimiento-. Nutrientes: polisacáridos como el acemanano, ácido ascórbico (vitamina C), tocoferol (vitamina E), hierro (mineral), ácido crisofánico utilizado con éxito en el tratamiento de la psoriasis y de ciertos hongos cutáneos, ácido cinámico funguicida y detergente, resistanoles (alcoholes) bactericida, y otros.

· Antioxidante. Propiedad que disminuye el envejecimiento o deterioro de nuestra piel, al “absorber” los radicales libres resultantes del metabolismo. El cuerpo produce sus propios antioxidantes para guardar el equilibrio, pero el aumento de los radicales libres generados por la contaminación, una mala alimentación, estrés o por fallos celulares, produce un desequilibrio, por lo que deben incorporarse antioxidantes en forma externa. El organismo se beneficia con una mezcla de antioxidantes actuando en forma sinérgica y en cantidades relativas balanceadas. Cada substancia antioxidante actúa en una parte diferente de la célula y una buena parte de ellos provee además una protección general. Las liposolubles (ej. vitamina E) protegen áreas lipídicas de la membrana celular, las hidrosolubles (ej. vitamina C) actúan sobre los radicales libres en los líquidos celulares, otras (ácido alfa-lipoico) trabajan en ambas zonas. Por otra parte, la sinergia o trabajo en equipo es necesaria y la administración individual de antioxidantes se vuelve peligrosa, ya que una vez que un antioxidante neutraliza un radical libre, se vuelve a su vez radical libre a menos que pueda ser reciclado por otro antioxidante. Nutrientes: ácido ascórbico (vitamina C), tocoferol (vitamina E), betacaroteno (pro vitamina A) uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen, y otros.

· Coagulante. El Aloe Vera provoca en lesiones de la piel la formación de una red de fibras que retienen las plaquetas de la sangre, ayudando a una rápida coagulación y cicatrización. Nutrientes: calcio, potasio, celulosa.

· Inhibidora del dolor. Es la capacidad de inhibir y bloquear las fibras nerviosas periféricas (receptoras del dolor), interrumpiendo de modo irreversible la conducción de impulsos. Nutrientes: ligninas para penetrar rápidamente las capas más profundas de la piel, enzima bradikinasa, antraquinonas, resinas como aloína, barbaloina, isobarbaloina, antraceno, antranol y ácido aloético, aceite etéreo que posee todas las cualidades anestésicas y analgésicas del éter, pero no su toxicidad, y otros.

· Hidratante. Es la capacidad del Aloe Vera de aportar los líquidos perdidos en las capas de la piel. Nutrientes: ligninas para penetrar rápidamente las capas más profundas de la piel transportando los elementos necesarios, polisacáridos, potasio regula la retención de agua, cloruro de sodio crítico para mantener un balance de agua normal en el cuerpo, enzima catalasa previene la acumulación de agua en el cuerpo, y otros.

· Humectante. Asegura mantener los líquidos necesarios en la piel, para evitar resequedad de sus tejidos.

· Cicatrizante. Tiene una extraordinaria capacidad para restaurar los tejidos dañados desde las capas interiores de la piel, reduciendo las marcas exteriores resultantes del proceso de cicatrización. Nutrientes: tocoferol (vitamina E), vitamina B1, o tiamina, esencial para el crecimiento de los tejidos, vitamina B2 o riboflavina necesaria para mantener una piel sana y esencial en la respiración de los tejidos, éster de ácido cinámico es notable por sus cualidades para descomponer los tejidos necróticos (muertos), zinc al estimular la actividad de las proteínas en la cicatrización, y otros.

· Regenerador celular. Es la capacidad de acelerar el crecimiento de nuevas células que a su vez tienen una mayor capacidad que las anteriores para crecer y cumplir sus funciones. Nutrientes: calcio, vital para la osmosis celular (intercambio de líquidos) ayuda a las células a mantener su frágil equilibrio interno y externo, caroteno y betacaroteno (pro vitamina A), vitamina B1, o tiamina, esencial para el crecimiento de los tejidos, tocoferol (vitamina E), y otros.

PEDIDOS Y MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: