viernes, 29 de abril de 2011

Aloe Vera, la planta milagro

Llamada antiguamente "planta milagro""planta de la inmortalidad""lirio del desierto", el aloe era ya muy conocido entre los asirios, los egipcios, los mayas y los romanos por sus múltiples efectos, tanto preventivos como curativos.
 Es originario del África meridional y se conocen cerca de doscientas variedades, de las cuales Aloe barbadensis (aloe vera) es sin duda la más apreciada: el jugo amargo extraído de sus hojas es un potente antiinflamatorio, laxante y cicatrizador, útil para la curación de diversas enfermedades. En cosmetología, el gel hidratante obtenido al procesar la planta se emplea en la preparación de cremas contra el envejecimiento cutáneo, heridas e irritaciones.
"¿Cuales son los secretos poderes que me han sostenido en mi largo ayuno? Son mi fe en Dios, mi vida simple y frugal y el Aloe, cuyos beneficios descubrí en África del Sur en los primeros años del siglo." - Mahatma Gandhi
Los numerosos efectos beneficiosos del áloe vera sobre el organismo aún están descubriéndose en occidente, pese a que lleva miles de años presente en la medicina natural. Este manual explica cómo cultivar en casa esta maravillosa planta, e indica para qué sirven y cómo deben aplicarse los diferentes remedios que se elaboran a partir de ella.
El aloe puede ayudar a prolongar tiempo de supervivencia y a estimular el sistema inmune de los pacientes del cáncer, según la investigación reciente. Un estudio de 1994 publicado en el diario médico japonés Yakhak Hoeji, indica que ratones con tumores cancerosos fueron tratados con aloe oral durante 14 días. Aunque el aloe no suprimió el crecimiento del tumor, la vida media de los ratones fue prolongada un 22% (con dosis 50mg/kg peso corporal y día) y un 32% (con dosis 100mg/kg peso corporal y día). Un experimento simultáneo en células humanas con cáncer (fuera del cuerpo) encontró que las altas dosis del aloe suprimieron perceptiblemente el crecimiento de estas células cancerígenas.
La tabla abajo describe los componentes encontrados en el aloe Barbadensis Miller (aloe vera) con sus características y sus actividades deducidas. Los componentes del aloe se derivan de la hoja del aloe que consiste en tres secciones primarias: la corteza (fotosíntesis) con la savia contenida en los tubules pericyclic del transporte (xylem y líber), la capa del mucílago (envase) y la capa del prendedero del parenchyma o del gel (almacenaje).
Las cantidades relativas de los componentes del aloe pueden ser de la demanda absolutamente pequeña (la fracción del sólido total varía a partir la 0,5 a 1,5%), la mayoría de las investigaciones afirman que los efectos que se observan, pueden ser debido a las acciones sinérgicas de los 75 (total cerca de 200 diversos ingredientes) ingredientes conocidos). La tabla debajo lista los componentes en orden alfabético. Se han construido las características y las actividades asociadas que se divulgaron en la tabla usando las referencias citadas abajo.
AminoácidosProporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por los humanos y 7 de los 8 esencialesProporciona los bloques básicos de proteínas en la producción del tejido fino, del músculo, etc...Los 8 aminoácidos esenciales son ésos que el cuerpo humano no puede fabricar
AntraquinonasProporciona 12 antraquinonas: Emodin del aloe, ácido de Aloetic, Aloin, Anthracine, Antranol, Barbaloin, ácido de Chrysophanic, emodin, aceite etéreo, éster del ácido de Cinnamonic, Isobarbaloin, ResistannolEn concentraciones relativamente pequeñas junto con la fracción del gel proporcionan actividad analgésica, anti-bacteriana, anti-hongos y anti-virus. En alta concentración, las antraquinonsa pueden ser tóxicasConocido tradicionalmente como antraquinones de laxatives. Estos se encuentran en la savia. Los derivados de la antraquinona (los anthrones y los chromones) abarcan la fracción phenolic de la savia. El componente primario de la savia es derivado del anthrone de Aloin/Barbaloin
Enzimas
Proporciona 8 enzimas: Aliiase, Phosphatase Alcalino, Amilasa, Carboxypeptidase, Catalase, Cellulase, Lipasa, Peroxidase
Ayuda a la interrupción de las azúcares y de las grasas del alimento ayudando así a la digestión y mejorando la absorción de nutrientes 
HormonasAuxins Y GibberellinsCuración de heridas y Anti-inflamatoria 
LigninasSustancia basada en celulosaDiseñada para proporcionar energía penetrante en productos para la piel de aloe vera y puede actuar como portador para otros componentes 
MineralesProporciona 9 minerales: Calcio, Cromo, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio, Sodio, ZincEsencial para la buena salud y se sabe que trabaja en ciertas combinaciones unas con otras, con las vitaminas y otros elementos de rastro 
Ácido SalicílicoCompuesto parecido a la aspirinaAnalgésica 
SaponinasGlucósidosSustancia jabonosa que limpia y es antiséptica 
EsterolesProporciona 4 esteroides principales de la planta: Colesterol, campesterol, Lupeol, Beta Sitosterol Agentes anti-inflamatoriosEl Lupeol también posee características antisépticas y analgésicas 
AzúcaresMonosacáridos: glucosa y fructosa Polysaccarides: gluco-gluco-mannans/polymannoseAcción anti-inflamatoria Anti viral, actividad de modulación del sistema inmunológico del AcemannanLos gluco-gluco-mannans con cadena larga son absorbidos intactos por el proceso pinocytotic de ciertas células que alinean la zona digestiva
VitaminasA, C, E, B, Choline, B12, Ácido FolicoAntioxidante, (A, C, E): neutraliza radicales libres. B y choline implicado en el metabolismo del aminoácido, B12 requerido para la producción de las células rojas de la sangre, ácido fólico en el desarrollo de las células de la sangre. 

¿Por qué Funciona?

La sábila trabaja al proveer un rico coctel de elementos nutritivos cuya acción combinada y balance, produce un efecto más poderoso en conjunto que el que lo haría por la adición de componentes individuales.Esto se debe a que ellos trabajan en conjunto como un equipo magnificando cada uno el poder del otro elemento. Esto se conoce como sinergia . También posee propiedades adaptogénicas lo cual significa que es una substancia que incrementa la resistencia no específica de un organismo a influencias adversas tales como infecciones o stress.

¿Dónde lo hace?

La Sábila, a causa de sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, ayuda en principio a prevenir daños a los tejidos epiteliales y cuando son dañados, promueve su curación. 
Los antioxidantes combaten los "radicales libres", compuestos inestables producidos por nuestro metabolismo y que se encuentran en ambientes contaminantes. Se piensa que ellos son responsables de causar muchas enfermedades  incluyendo algunos tipos de cáncer y también contribuir al proceso de envejecimiento. 
Un epitelio es definido en términos anatómicos como sigue:-
" Un epitelio es una capa de células que cubre el cuerpo o separa una cavidad que se conecta con él."
Nuestro epitelio más grande es nuestra piel, también el alineamiento de nuestros intestinos, los tubos bronquiales y el tracto genital. Es maravilloso ver como la sábila trabaja tan bién como lo hace en la piel dañada o en inflamación intestinal o en asma.

¿Cómo lo Hace?

Su acción natural anti-inflamatoria y anti-microbiana combinada dentro de sus constituyentes naturales promueven el crecimiento celular y por lo tanto la curación. Sin embargo, no es solamente útil para la gente con problemas. La mayoría de la gente ha reportado una sensación de mayor tranquilidad y menor ansiedad, de bienestar.   Esto se debe al segundo efecto de la sábila  en el sistema inmune el cual se convierte balanceado o a punto y por lo tanto más eficiente al defender al organismo a un ataque.

Conclusión

La sábila no es una panacea para todas las enfermedades y no hay nada mágico en en sí misma. Ella trabaja en las dos áreas previamente mencionadas - el tejido epitelial y el sistema inmunológico. Esto está ampliamente documentado por evidencias anecdóticas, así como miles de personas que a través de los siglos han reportado beneficios de varias dolencias de la piel tales como eczema, psoriasis, úlceras, quemaduras, acné , asi como picaduras y mordeduras. se ha encontrado alivio en desórdenes digestivos como colitis, diverticulitis y Síndrome de Intestino Irritable. Otras condiciones resultantes en desórdenes del sistema inmunológico tales como artritis, asma, Síndrome de fatiga post viral y lupus , han sufrido una mejoría a través de la ingesta regular de gel de sábila..
La sábila por lo tanto, tiene un rol complementario que jugar en el manejo de varias condiciones. Es importante que la gente siempre busque la asesoría médica cuando el diagnóstico esté en duda o dónde la condición no presenta mejoría. Auto-diagnosticarse puede ser peligroso en ciertas situaciones.


PEDIDOS Y MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: