Hidratación del Cabello
La siguiente entrada explica como de Hidratar Intensamente el Cabello y Alisarlo en completamente Natural sin el uso de agentes químicos.

Se presentan los siguientes casos.
1.- Sólo Hidratación.
2.- Alisado para Cabellos muy maltratados.
3.- Alisado para Cabellos moderamente maltratados o poco maltratados.
1. – SOLO HIDRATACIÓN
Esta fórmula  restaura la humedad del cabello quebradizo y dañado por los sucesivos tintes, decoloraciones y alisados con productos químicos.
Puede ser aplicado con la frecuencia que sea deseada idealmente en forma semanal como hidratador del cabello maltratado y quebradizo.
Los resultados se podrán observar inmediatamente y la restauración total es dependiente del daño del cabello.
***
Productos Requeridos para la Hidratación:
61 Aloe Vera Gelly
63 Aloe Moisturizing
40 Aloe First  (Alternativamente puede usarse el Cód 52  )
187 Alpha –E – Factor (Alternativamente puede Usarse el Cod 69 R3 Factor)
Preparación
Para preparar 2 onzas (60 ml) de mezcla, se coloca en un mezclador partes iguales de los productos 40, 61 y 63 (20ml de cada uno)  y se agregan 3 goteros ( 3ml) de 187 Alpha – E- Factor.
La preparación de una onza requiere la mitad de los elementos expuestos.
En caso de preparar otra cantidad, deberá prorratearse las proporciones, en este caso debe utilizarse una inyectadora de 40 ml y si por ejemplo se vá a preparar una mezcla de 20 ml  se agregan 6,5 ml de cada producto ( 40, 61, y 63) y luego un gotero y medio  (1,5 ml) del   Alpha – E- Factor cód 187
***
Aplicación:
Luego de haber lavado y secado el cabello, se aplica el producto a lo largo de su extensión. Si el cabello ya ha sido lavado previamente, se humedece con agua e inmediatamente se aplica la mezcla.
Se deja  penetrar por un lapso de 30 – 40 minutos envolviendo el cabello con un gorro térmico .
Se puede  aplicar el secador y la plancha a media temperatura.
Se garantiza los resultados y podrá observarse que aun en cabellos rubios se restaura el brillo natural.
2.- ALISADOR DEL CABELLO MUY MALTRATADO

El cabello preferiblemente debe haber sido lavado 2 o 3 días antes de la aplicación si esta muy dañado como lo es el caso de desrizado, tintes sucesivos y aplicación de keratina química la cual pone el cabello quebradizo.
Se mezclan en una coctelera los productos de la Hidratación.
Se aplica  la mezcla a partir de 2 centímetros desde la raíz.  Se deja la mezcla en  el cabello por un espacio de 30 a 40 minutos y mantenido tibio por un gorro térmico.
Se peina y seca.
La mezcla  debe dejarse actuar por un espacio de 4 días. Debe tomarse en cuenta que durante este tiempo que en  la apariencia del cabello será notoria la aplicación de la mezcla de hidratación, la cual persigue el reacomodo de la composición molecular del cabello.
Transcurrido los 4 días, se lava y seca el cabello dejando algo de humedad. Se procede a la aplicación del código 281 Sonya Nourishing Serum antes de proceder al planchado.
Este producto hace la protección mecánica del cabello evitando el daño por la plancha. Con la plancha se alisa cada parte del cabello. El alisado debe repetirse cada 2 meses .
Este producto puede ser aplicado en niñas y adolescentes ya que no contiene productos químicos contraindicados en personas de esa edad.

3.- ALISADOR DE CABELLO MODERADAMENTE MALTRATADO O POCO MALTRATADO.
Se realiza como se indica en el apartado anterior salvo que el cabello puede lavarse previamente.
———————————————————————————————————————————–
Análisis Comparativo Aproximado
Producto Costo Aproximado 2 Onzas BsF Ventajas/Desventajas
Alisador Químico Convencional 300 Alto CostoPresencia de Químicos FormaldehídosAgota y daña el Cabello con el uso frecuente
Hidratador -Alisador Orgánico Forever 40 Bajo CostoProductos naturales altamente nutritivos para el cabelloRestaura Progresivamente el cabello muy dañado.
Resumen de Productos Usados
Alternativa A
Cód 61, 63, 40 y 187
Alternativa B
Cód 61,63,52 y 69 +Agua Destilada
Cuando se usa esta alternativa en sustitución de las  2 onzas  (60ml) del cod 40 , se usan 1 onzas (15 ml) del cód 52 más 1 onzas (15 ml) de agua destilada
Se usan 3 goteros (3 ml) del cod 69 en sustitución de un gotero (1,5 ml) del cód 187
En ambas alternativas tambien puede sustituirse el cód 63 por el cód 62.