jueves, 7 de abril de 2011

El origen de todas las enfermedades en el siglo XXI

El origen de todas las enfermedades en el siglo XXI


Estos planteamientos parecen muy simples como para que involucren a "todas" las enfermedades de "todas" las personas. En la experiencia desde el enfoque natural de la salud podemos demostrar que como muchas cosas en la vida nuestras llamadas "enfermedades" tienen un origen muy sencillo, el verdadero problema es que tenemos la tendencia a complicar lo que siempre ha sido sencillo, esto ha sido así desde siempre; lo ha demostrado la experiencia de algunas culturas ancestrales en el mundo que siempre lo han practicado y con excelentes resultados. Otras culturas hemos probado la otra parte, ha sido normal tratar nuestros males con químicos y otros tratamientos que siempre han tenido efectos secundarios, a veces peores que el mal que se está tratando con ellos. Nuestra opción ha sido considerada como "medicina alternativa" y en algunos casos de salud, esta es la única alternativa que queda, lastimosamente la última, después de agotar recursos económicos importantes que pudieron ocuparse desde el inicio en la opción natural.

Vamos a ir uno a uno con nuestros planteamientos. El órden en que se plantean no esta de acuerdo a su nivel de incidencia, pero todos son potencialmente responsables de nuestros males. 

Somos lo que comemos y eso somos, la ventaja de esto es que está en nuestras manos seguir con nuestros hábitos modernos de comer o cambiarlos por otros hábitos mas sanos. En palabras de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu única medicina".

Nuestro cuerpo vive y se mantiene bién si ingiere "nutrientes" y en los hábitos de nuestra sociedad actual, esto está fuera de enfoque. Para la industria restaurantera la presencia de  los nutrientes en las comidas no es lo que mas les importa, para ellos lo que importa lo definimos los compradores: El Sabor. Siempre que se enfrenta sabor vrs nutrientes en las comidas de esta industria, ganan los primeros. Lo bueno es que los consumidores tenemos en nuestras manos cambiar esto. Importante tomar conciencia de esto por el futuro saludable de nuestras nuevas generaciones.

La otra fuente de problemas de salud para nosotros es lo que tomamos. Un ejemplo ayuda a comprender mejor esto, despues de tomar una bebida que contiene colorantes artificiales, al momento de evacuar liquidos del cuerpo en forma de orina, esta no sale del color del colorante que hemos consumido ¿Entonces donde quedan estos colorantes y en que momento salen del cuerpo? Quedan en las paredes del colon formando una capa oscura que solo la sabila puede romper y sacarla en trozos. Esta capa oscura impide la absorción de nutrientes y en este punto podemos comprender que no importan los nutrientes que podamos ingerir en las comidas o en forma de complementos alimenticios, ya que no van a ser absorbidos por los vellos intestinales encargados de hacer esta función, pues se encuentran atrofiados.

Como si nuestros hábitos modernos de comer o tomar no fueran suficientes para dañar nuestra salud, nos encontramos frente a  fuentes de daño mucho mas poderosas que las primeras. El odio es la peor decisión humana ya que nos encadena a quien o a lo que odiamos, lo que se convierte en una especie de taladro que lo usamos contra nuestro propio cuerpo, esto ocurre cada vez que evocamos nuestro odio. ¿Cuando terminará? cuando dejemos de odiar. El egoismo se comporta parecido al odio ya que el stress que se provoca por cuidar las cosas solo para nosotros nos ataca interminablemente, hasta que aprendamos a compartir. Igual se comporta la envidia. El resentimiento es el único veneno que se toma una persona esperando que le haga efecto a otra, ¡bonita decisión! solo se supera al tener voluntad y tomar conciencia de su efecto destructivo en nuestro cuerpo. La sed de venganza es gran fuente de intoxicación humana porque genera un espiral interminable, va de una persona a otra, del vengador contra el agresor, el vengador se convierte en agresor ¿hasta cuando se cerrará el circulo de venganza? no tiene fin y su fruto siempre es la muerte. Stress y muerte y solamente eso. Podemos aplicar el teorema de Marco Aurelio sobre la venganza: "El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele".

La amargura es fruto de una vida llena de todos estos sentimientos negativos. La desesperanza es la actitud humana de no querer vivir mas, intoxica ferozmente el cuerpo desde la raíz porque una persona con este sentimiento ha colgado los guantes de la vida y solo espera la muerte. El desamor es fruto de practicar la desesperanza.

Y como si todavía no fuera suficiente defuentes de intoxicación para el cuerpo, tenemos a los medios de comunicación que aportan lo suyo a este problema, tenemos invasión de noticias negativas, la TV con las novelas, películas de acción y terror que atacan al sistema de glandulas e inmunológico. En la radio transmiten algunas estaciones pura basura para sus radioescuchas. Un vecino problemático también contamina a sus vecinos con sus hábitos tóxicos. Los problemas familiares, especialmente los que no tienen solución son fuente de alto contenido de toxicidad para la salud. Los problemas del trabajo que generalmente se llevan hasta el hogar también hacen su trabajo en esto.

Finalmente al echarle la culpa al gobierno, a la injusta estructura social en que vivimos y a otros problemas sociales no abona en nada a nuestra situación de salud propia.

Desde el enfoque natural, mas del 50% de la recuperación de la salud depende de la actitud del paciente y de las personas que están a su alrededor, familiares, amigos cercanos o personal encargado de su cuidado sin dajar atras el lugar y ambiente positivo que debe aportar lo suyo.

Todo esto nos lleva a una situación de descuido personal generalizado y cuando nos dán la noticia  que padecemos un problema grave de salud nos sorprendemos y hasta casi nos morimos de la noticia pero la verdad es que todo es el cúmulo de situaciones que no hemos atendido en su momento en el transcurso del tiempo. Un cancer lleva aproximadamente entre 3 y 5 años en desarrollarse. Los primeros síntomas de la diabetes aparecen mucho tiempo antes de ser grave. Los dolores de articulaciones leves se convierten en artritis años después. En resumen la mejor inversión que podemos hacer en la salud propia es la PREVENTIVA, no esperar a que aparezcan los males para tratarlos.

La persona indicada para preocuparse por la salud propia es uno mismo, nadie nos puede sustituir en esta labor. Aquí ni los padres, esposos, hijos u otros familiares o amigos juegan un gran papel. Nadie se va a preocupar mas por la propia salud que uno mismo, si esto no se hace cuando corresponde, la vida de todas maneras pasa su factura. Al preguntar a una persona por las 3 cosas mas importantes que su salud, dificilmente las puede mencionar porque para realizar cualquiera de ellas, requiere de buena salud.

¿De que le sirve a una persona tener dinero si en ese proceso pierde su salud ? ¿Cuando o como va disfrutar de él si termina en una cama hospitalaria? Lo bueno es que mientras tenemos vida, esta decision depende de nosotros.

 Forever Living Products Internacional 


Gte AGUILA MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: