sábado, 16 de abril de 2011

  EL DESARROLLO DE LOS MUSCULOS

  30-06-2010 ¿Cómo le beneficia a Usted?
Durante décadas, el concepto del nivel ideal de salud física ha tenido que ver con poder caber en un par de jeans delgadísimos más que con los indicadores de buena salud en sí. Pero a medida que los americanos continúan su lucha contra la obesidad, y las enfermedades que conlleva, hasta la persona más común y corriente ha aprendido mucho sobre cómo medir el bienestar.
En vez de preocuparse sólo con "ser delgado" o "perder peso", la mayoría de las personas conscientes de su salud ahora comprende que la salud física no significa solamente el control del peso, sino la flexibilidad, la composición de la grasa corporal y el acondicionamiento y fuerza cardiovasculares.
Aunque es cierto que pasar más horas caminando en un Stairmaster le ayudará con algunos de estos factores, los beneficios primordiales de tal actividad son en general quemar las calorías y el estímulo cardiovascular.
Seguramente, las piernas se ponen más fuertes con cada rutina, pero el movimiento repetitivo ejercitará las piernas de una forma limitada, al igual que el ciclismo o correr. Para tener una salud completa es necesario desarrollar todos los músculos, no sólo unos pocos. Por eso, agencias como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de la Salud (NIH), recomiendan levantar pesas de dos a tres veces por semana.
Según el Boletín de Bienestar de la Universidad de California en Berkeley, un programa de entrenamiento con pesas, aunque moderado, puede tener beneficios profundos. Un beneficio importante es el mejoramiento de la salud sanguínea, inclusive con impactos positivos en la presión sanguínea, el nivel de azúcares en la sangre, y los niveles de colesterol en la sangre. Programas de entrenamiento de fuerza que aumentan la masa muscular también contribuyen a la fuerza ósea, lo que a su vez reduce el riesgo de osteoporosis.
El Boletín de Bienestar asegura que el entrenamiento de fuerza puede ayudar a las personas en sus actividades diarias de varias maneras. En primer lugar, hay menor riesgo de tener una herida accidental por el uso excesivo de los músculos, ya que una musculatura fuerte previene el desequilibrio y la debilidad en las articulaciones. En segundo plano, una musculatura fuerte puede mejorar la confianza en uno mismo, la autoestima y el rendimiento en otros deportes y quehaceres domésticos.
Como si fuera necesaria más evidencia para demostrar que el desarrollo de los músculos tiene beneficios profundos, el Centro para el Control de Enfermedades ha identificado varios impactos positivos que incluyen el mantenimiento de peso, el alivio de la artritis, la salud mental y la mejora en el sueño. Sus estudios han demostrado que la musculatura fuerte puede generar un incremento de hasta el 15% en la función metabólica.
Y como las funciones metabólicas cambian el número de calorías que puede quemar una persona, el incremento de esa función puede conducir a la pérdida de peso aún sin reducir el consumo de calorías.
Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Tufts mostró que un programa de entrenamiento de fuerza redujo en un 43% el dolor en hombres y mujeres que sufren moderada o severamente de osteoartritis en la rodilla. El incremento de masa muscular redujo la invalidez en los pacientes y aumentó el rendimiento físico en general.
Muchos estudios indican una relación entre el entrenamiento de fuerza y la salud mental, así como mejoras en personas con síntomas de depresión y ansiedad. Hay dos razones para estas mejoras. En primer lugar, la musculatura fuerte aumenta la confianza en uno mismo, lo que a su vez ayuda a combatir la depresión. En segundo lugar, se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza produce una reacción química en el cerebro que fomenta una sensación de bienestar.
Finalmente, las personas que hacen ejercicio se duermen más fácilmente, duermen por más tiempo y más profundamente, y se despiertan con menos frecuencia durante la noche. Los beneficios obtenidos mediante el entrenamiento de fuerza son comparables a aquellos que se obtienen a través de medicamentos, pero sin los efectos secundarios ni el gasto.
Si conocemos los beneficios de desarrollar los músculos, ¿qué nos impide hacer entrenamiento de fuerza? Quizás sean las imágenes estereotipadas e intimidantes de gimnasios repletos de hombres y mujeres que levantan pesas ultra pesadas. Por suerte, hoy en día el entrenamiento de fuerza se ha hecho más asequible. Muchos gimnasios ofrecen clases de una hora de entrenamiento de fuerza en las que emplean una variedad de equipo como pesas, la bola medicinal, bandas y barras.
Estas clases son una buena manera de aprender técnicas y formas correctas en un ambiente agradable. También hay disponibles en cualquier librería local o en línea un buen número de libros y videos sobre el entrenamiento de fuerza.
Así que si usted busca una manera de ponerse en forma y permanecer saludable, el entrenamiento de fuerza es una forma muy buena de desarrollar la musculatura. Y el desarrollo de los músculos es una gran manera de prevenir muchas de las enfermedades asociadas con la edad y la obesidad.
Tomando en cuenta los beneficios en la función metabólica, el entrenamiento de fuerza puede acercarle un poco más a su meta de volverse a poner sus jeans delgados.

MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: