sábado, 16 de abril de 2011

EL PODER DE LOS MASAJES

  30-06-2010 Aunque muchos de nosotros pensamos en spas de lujo y tiempo para mimarse y relajarse cuando oímos la palabra ‘masaje’, otras asociaciones más apropiadas podrían ser el tratamiento de varias enfermedades y heridas, la prevención de enfermedades causadas por la tensión o el estrés, y planes de salud. Cada vez más, los individuos han empezado a ver estas terapias como adición permanente a una vida sana, en vez de un derroche o darse gusto, y por buena razón. Los masajes son una de las técnicas más antiguas clasificadas como arte curativo. Últimamente, los masajes se están convirtiendo en uno de los tratamientos proactivos más populares en el manejo de la salud y bienestar en general.
¿Cómo pueden beneficiarle los masajes?
La investigación sigue probando lo que los entusiastas de los masajes han sabido desde hace mucho tiempo. Los masajes pueden tener varios beneficios en su bienestar y salud física. Uno de éstos es reducir el estrés, lo cual puede ayudar a mejorar la calidad de su sueño, disminuir la ansiedad, aumentar los niveles de energía, aumentar la circulación, reducir la fatiga, y mejorar la concentración. Cuando usted integra los masajes en su rutina normal de salud, puede apreciar grandes mejoras en su nivel de estrés. Además de ayudar a controlar enfermedades relacionadas con el estrés, los masajes también han mostrado tener efectos profundos en otras enfermedades y lesiones. Un beneficio obvio es aumentar el tono muscular y la flexibilidad, lo cual puede aliviar el dolor muscular, incrementar la flexibilidad de las articulaciones, reducir espasmos y calambres, aliviar las migrañas, y relajar lesiones debido al uso excesivo. Sin embargo, los beneficios de los masajes van más allá del ejercicio muscular. Estudios han mostrado que los masajes pueden disminuir la dependencia de los medicamentos, mejorar la inmunidad, disminuir la depresión y la ansiedad, disminuir el dolor de la artritis, aumentar el flujo espiratorio máximo en los asmáticos, y disminuir los síntomas en mujeres que sufren del síndrome premenstrual. Debido a estos profundos efectos positivos, la comunidad médica ha reconocido el uso de la terapia de masajes como parte de un tratamiento equilibrado.
¿Qué debería esperar durante su primer masaje?
Un masaje de una hora normalmente cuesta alrededor de $60, aunque se están abriendo muchas franquicias de masajes en todo el país que ofrecen masajes por $40 si usted firma un contrato para recibir un masaje cada mes. Antes del masaje, dígale al terapeuta si usted tiene áreas donde siente dolor que necesiten atención extra.
Infórmele además sobre cualesquier lesión o problema de salud que podrían afectar su tratamiento. Algunas personas se ponen nerviosas o se sienten incómodas durante su primer masaje, pero trate de relajarse y asegúrese de hacer todas las preguntas que tenga en mente.
Habrá una habitación iluminada con luz tenue, con música suave y una mesa acolchonada de masajes con una almohada especial para la cabeza. El terapeuta le pedirá que se desvista hasta donde usted se sienta cómodo. Los terapeutas están bien entrenados en el arte de cómo cubrir al cliente, lo que quiere decir que mantendrán una toalla o sábana sobre su cuerpo en todo momento, exponiendo solamente el área que se va a masajear.
Usted tiene dos trabajos durante el masaje. El primero es relajarse y respirar. El segundo es comunicarle al terapeuta lo que usted necesita. Si usted quiere más o menos presión, asegúrese de decirlo. Siempre déjele saber al terapeuta si la habitación no tiene la temperatura deseada, o cualquier otro detalle que usted desee cambiar.
Después del masaje tome bastante agua.
¿Cómo puede lograr usted algunos de estos efectos en casa?
Muchas compañías de seguro médico han empezado a cubrir la terapia de masajes como parte del plan de tratamiento para algunas condiciones de salud. De otro modo, a veces es difícil poder pagar en efectivo por masajes todos los meses.
Usted puede recibir algunos de los beneficios restauradores de los masajes al crear su propio “masaje de relajación” en casa, usando algunos de los productos de Forever Living.
Aparte una media hora cada semana para una aplicación profunda de una de las cremas a los tejidos. Usted puede usar algunas de las técnicas de los terapeutas de masajes, haciendo presión ligera, f luida y extensa sobre los.ar músculos mayores. Al usar Aloe Body Conditioning Crème o Aloe MSM Gel, usted obtendrá además los beneficios de poderosos ingredientes para que su piel luzca radiante y saludable. ¡Quizá hasta pueda convencer a su cónyuge para que intercambien masajes!
Aloe Body Conditioning Crème: Mantenga la suavidad y elasticidad de su piel con esta crema espesa, emulsiva y rica en extractos herbarios europeos y acondicionadores.
Al usarse después de tonificar, o como crema de masaje, ésta ofrece a su piel un brillo cálido, y lo dejará con una sensación de bienestar en todo su cuerpo.
Aloe MSM Gel es Metil Sulfonil Metano, un azufre orgánico que se encuentra en casi todos los organismos vivos. Es la tercera sustancia más abundante en nuestro cuerpo, y aquí se combina de manera experta con aloe vera puro estabilizado. Combina estos dos poderosos ingredientes con extractos herbarios y otros ingredientes selectos para un alivio relajante.
Aunque muchos adultos todavía consideran un masaje como un lujo, más y más gente está reconociendo los beneficios físicos y emocionales de la terapia de masajes regular.
Los masajes liberan el ácido láctico que se acumula en los músculos durante momentos de tensión, y de esa manera alivian el dolor y aumentan la sensación de bienestar general.
El poder del tacto ha sido reconocido por las culturas antiguas, y al fin está siendo aceptado por los dispensadores modernos de cuidados médicos.
Dele a su cuerpo el maravilloso regalo de sentirse bien al integrar los masajes en su rutina de salud.

MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: