viernes, 15 de abril de 2011

QUÉ ES UN PROBIÓTICO?
Son microorganismos vivos, principalmente bacterias y levaduras, que son agregados como suplemento en la dieta y que benefician al huésped mejorando el balance microbiano de su flora intestinal.
Estos microorganismos ingeridos a través de la alimentación logran llegar vivos al intestino delgado donde interaccionan con las bacterias de la microflora endógena. Además colonizan el intestino grueso y estabilizan la flora intestinal al adherirse a la mucosa del intestino para impedir la actividad de los microorganismos dañinos. Por tanto, estas bacterias acidolácticas tienen propiedades inmunomoduladores en la medida en que estimulan la producción de anticuerpos y refuerzan el sistema inmune.
¿Qué se considera un alimento probiótico?
Pues aquel que cumple una serie de requisitos muy específicos:
Ha de ser inocuo y sus efectos beneficiosos, se suministre solo o junto con antibióticos.
Los microorganismos activos que lo componen deben sobrevivir al ambiente ácido de estómago, a la presencia de sales biliares y al proceso digestivo.
Sus componentes deben ser capaces de colonizar el intestino y formar una barrera protectora contra las bacterias patógenas como la escherichia coli, la salmonella, la staphilococus, la cándida, etc.
Ha de ayudar a metabolizar los carbohidratos y a absorber las vitaminas en el tracto intestinal. Debe alterar, equilibrar y fortalecer la flora intestinal al mismo tiempo que estimula las defensas naturales del cuerpo.
Ha de inducir efectos locales o sistémicos beneficiosos para la salud del huésped, más allá de los meramente nutritivos.
Debe disminuir y prevenir el riesgo de contraer enfermedades además de mejorar el estado de salud.

SUS BENEFICIOS
Estimula el sistema inmune, participan en la erradicación de los microorganismos patógenos y estabilizan el ambiente microbiano de la flora intestinal.
Ayudan a prevenir el cáncer de colón. Además, estudios epidemiológicos han establecido correlación entre el consumo prolongado de alimentos ricos en probióticos (especialmente, lactobacilo acidophilus y bifidobacteria infantis) y un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama.
Refuerzan la capacidad del organismo para absorber minerales, en especial, calcio, hierro, zinc y magnesio.
Reducen el colesterol en sangre.
Reducen la antigenicidad de los alimentos ingeridos por lo que pueden ser útiles en casos de alergia e/o intolerancia alimentarias.
Mejoran la nutrición. Y lo hacen produciendo y facilitando la disponibilidad de vitaminas del grupo B y rompiendo los compuestos –sobre todo, proteínas y grasas– que, posteriormente, pueden ser mejor asimilados por el individuo.
Favorecen la digestión de la lactosa en casos de mala absorción de la misma. Este efecto se debe a la enzima B-galactosidasa que segregan estos productos y que es similar a la lactasa de la que carecen las personas intolerantes a este azúcar.
Producen ácidos que estimulan el peristaltismo intestinal y reducen el tiempo de tránsito de las heces. Así se consigue el alivio del estreñimiento, del síndrome de colon irritable y de las diarreas (incluso las producidas por antibióticos), entre otras dolencias gastrointestinales.

FOREVER ACTIVE PROBIOTIC
Forever Living Products reconoce el papel importante que estos microbios beneficiosos desempeñan en la salud humana y la necesidad de suplementos por medio de terapia prebiótica. Diseñado para promover un sistema digestivo saludable, Forever Active Probiotic (Ref: 222) es una tableta fácil de ingerir que funciona especialmente en el colon donde ayuda en el proceso de asimilación de alimentos. Debido a que los probióticos son frágiles, Forever Active Probiotic usa tecnología exclusiva de encapsulación patentada que protege los probióticos y genera una combinación única de seis clases de microbios beneficiosos sólo después de que éstos han alcanzado su destino final en el intestino grueso. Los probióticos sen Forever Active Probiotic son derivados del género de Bacilos Lácteos y Bacterias Bífidas; estos son:
Bacilo Lácteo Acidophilus: inhibe organismos indeseables y previene que éstos se multipliquen y colonicen.
Bacteria Bífida Longum: deshace la bacteria perjudicial para reducir la frecuencia de desórdenes gastrointestinales.
Bacteria Bífida Lactis: Ayuda a bajar el pH del organismo e inhibe además el crecimiento de bacteria indeseable.
Bacilo Lácteo Rhamnosus: Ayuda a proteger el intestino contra la invasión de microorganismos dañinos.
Bacilo Lácteo Bulgaricus: Ayuda a mantener el intestino delgado limpio y en equilibrio.
Bacilo Lácteo Plantarum: Preserva nutrientes importantes, vitaminas y antioxidantes para contrarrestar sustancias tóxicas en los alimentos.

¡La única tableta de su clase en el mercado, que no requiere refrigeración y con una combinación de 6 clases de probióticos
Cómo ayuda con:
COLESTEROL ALTO. El consumo de probióticos ayuda a la disminución de los niveles de colesterol pues utiliza el colesterol en el intestino, disminuyen su absorción y aumentado la expulsión de ácidos biliares. Tener altos niveles de colesterol puede llevar a sufrir enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que los


Gte MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: