sábado, 16 de abril de 2011

MODERNA ENVASADORA DE ALOE VERA GEL TOTALMENTE AUTOMATIZADA

  30-06-2010 Aloe Vera of América invirtió recientemente más de $2.5 millones de dólares en la compra de un equipo de envasado de alta tecnología, totalmente automatizado y único en su clase, para el envase de nuestras bebidas de aloe vera. La fábrica de Dallas ahora exhibe y opera uno de los más modernos equipos de producción disponibles en el mercado.
1 – El llenado:
La operación de llenado comienza con un depaletizador. Esta máquina desliza delicadamente las botellas plásticas a la banda transportadora al comienzo de la operación, lo cual previene el manejo brusco de los bidones, eliminando así la posibilidad de rayones/marcas en la superficie del envase, o marcas en las superficies de sellado en la boca del envase. La parte inferior del envase se imprime con el número de lote y se inspecciona inmediatamente con una cámara digital de alta velocidad para asegurar que el código está completo y es legible. El depaletizador invierte los envases, los lava y enjuaga, y luego seca el exceso de agua con aire a presión. Esta operación desinfecta los envases y atenúa la posibilidad de contaminación física. Los envases salen del depaletizador en una banda transportadora cerrada y entran al ambiente higiénico del llenador de bidones. ¡Este nuevo y moderno equipo de envase puede llenar a un nivel más exacto hasta 300 bidones por minuto! Es capaz de operar a velocidades más altas, lo cual ha mejorado inmensamente nuestra capacidad de producción de bebidas.
Nueva Envasadora de Bebidas:
• Completamente automatizada.
• Opera 24 horas, siete días a la semana.
• Puede llenar más de 300 envases por minuto.
• Nos permite aumentar el envasado a más de 400.000 envases diarios.
• Óptima exactitud.
• La línea de envasado está diseñada para que cada paso en el proceso sea seguido inmediatamente de una inspección del 100% de la operación.
2- El sellado:
La nueva línea de producción también incorpora un aparato sellador, integrado con la llenadora. Los sellos son recortados de una hoja de papel de aluminio, en la forma de tapas. Las tapas se colocan inmediatamente sobre los envases, después de que estos han sido llenados. Los sellos se pegan a los envases, usando el método de calentamiento por conducción, antes de que los envases salgan del ambiente higiénico del llenador. Después de esto, los envases pasan a través de una serie de inspecciones en línea. Primero, los envases se pesan individualmente. Luego, éstos son chequeados para asegurarse de que los sellos cumplen su función. Este aparato aprieta el envase y mide la presión. Si no hay presión, quiere decir que el sello es defectuoso y es eliminado. La siguiente etapa es la estabilización.
3 – El empaque:
Las tapas se colocan sobre los envases y se pasan a través de un aparato de rayos X el cual los inspecciona para ver si hay contaminantes físicos. Cada minuto, el robot empacador de cajas produce 25 cajas. Este robot coloca delicadamente los envases en las cajas, cuatro cajas (48 envases) a la vez. Luego, las cajas se cierran con cinta adhesiva y son pesadas para confirmar que cada una contiene 12 envases.
4- La paletización:
Las cajas se mueven luego hacia el Robot de Paletización, el cual apila las cajas y las coloca en el pallet, en un patrón pre-programado. Esto representa una gran mejoría para la seguridad de los empleados, quienes ya no tienen que apilar las paletas manualmente. Finalmente, los pallets cargados se dirigen a la enfardadora automática de film estirable, y de allí pasan para su transporte a la bodega.
La nueva envasadora automatizada de ALOE VERA OF AMERICA es sólo una de las muchas formas en que estamos trabajando duro para mejorar nuestras operaciones y funcionamiento. ¡Seguiremos buscando maneras de usar la última tecnología para garantizar la calidad de los productos de FLP, permitiéndonos traer así la PLANTA al PRODUCTO a USTED!


MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: