sábado, 16 de abril de 2011

ENTRENAMIENTO PARA LAS MADRES DE HOY. DE COMIENZO A UN PROGRAMA DE EJERCICIOS.
Las mamás de hoy tienen más responsabilidades que nunca. Entre sus ocupados horarios y las muchas actividades de sus hijos, es fácil ver como el ejercicio puede quedar a un lado. Veamos algunas de las principales excusas para dejar de entrenar y piense si le son familiares:
• Necesito buscar a los chicos.
• Necesito preparar la cena.
• Necesito estar temprano/hasta tarde en el trabajo.
En algunas familias, prometemos hacer ejercicio cuando tengamos más tiempo libre. La verdad es que ya ninguno de nosotros tiene realmente "tiempo libre". La época de tardes largas sin mucho que hacer ha pasado de la misma manera que el teléfono rotatorio. La idea es que las madres ocupadas de hoy día hagan del ejercicio parte de su lista de tareas. Cuando lo programamos en nuestra lista de cosas que debemos hacer, el ejercicio llega a ser nuestra cita con la buena salud.
¿Por qué deberían las mamás hacerse un tiempo para ellas mismas? Un reciente artículo en "International Journal of Nursing Practice" (Revista Internacional de Enfermería) describió un estudio de 12 semanas que examinó los efectos del ejercicio y el apoyo social en mujeres que acababan de dar a luz. El estudio incluyó a un grupo de madres que se reunían para salir a caminar empujando los cochecitos de sus bebés, comparado con un grupo que se reunía exclusivamente para apoyo social y que no hacían ejercicio juntas. Los resultados mostraron que las madres que participaron en el grupo que caminaba mejoraron sus niveles de estado físico y redujeron sentimientos de depresión, mientras que el grupo social no reportó tales cambios.
Las mamás deberían trabajar especialmente para mejorar la buena forma cardiovascular, fortaleza, y flexibilidad. Algunos de los muchos beneficios serán el lograr y mantener la pérdida de peso, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, incrementar los niveles de energía, y sobrellevar el ritmo que imponen los chicos. Las mamás también se beneficiarán del aumento en la masa muscular, huesos más fuertes, reducción de la tensión y el estrés, y de mejorar su auto imagen. La rutina apropiada de ejercicios previene lesiones, mantiene el buen equilibrio muscular, y ayuda a mamá a desempeñar sus tareas diarias.
Así que ahora mamá ha decidido que el ejercicio debe tener prioridad. ¿Cómo puede hacerlo parte de su vida? Los siguientes consejos ayudarán incluso a las mamás más ocupadas a lograrlo:
• Anote sus ejercicios en su agenda. Planee una semana por adelantado, manteniendo en mente sus metas a largo plazo. Si usted falta a su cita con sus ejercicios, vuelva a programarlos más tarde en la semana.
• Únase a las actividades físicas de sus hijos. Usted y ellos se beneficiarán cuando usted se tome tiempo para acompañarlos a un partido de fútbol o jugar a la escondida, o cuando saquen juntos a pasear al perro.
Los chicos mayores podrían acompañarle a entrenar para una carrera de 5K ó 10K.
• Cambie la manera como usted piensa en el entrenamiento físico. Véalo como un incentivo y no como un castigo. Sus ejercicios pueden ser su nuevo "tiempo para usted". Una vez que su familia vea lo feliz y saludable que la hacen sentir los ejercicios, nadie tratará de interrumpir esa rutina.
• Compre la ropa y el equipo apropiados para sus ejercicios, no sea que use el clima como excusa.
• Si está teniendo un día en que se siente con poca energía, comprométase con usted misma a hacer ejercicios por 10 minutos. Una vez que empiece, usualmente usted querrá seguir por un poco más de tiempo.
• Planee sus ejercicios de tal manera que logre varios propósitos. Camine con una amiga con la cual no ha hablado por un tiempo. Vaya en bicicleta a hacer las compras. Entrene en el parque mientras los chicos están en práctica de su deporte favorito. Una vez que las mamás ven los beneficios del ejercicio, ya no podrán cambiar su rutina. La actividad física llegará a ser parte del plan de su vida, su prioridad. Hay muchas lecciones importantes que podemos enseñar a nuestros hijos por medio de nuestro ejemplo: ser bondadosos con los demás, comer con moderación, no fumar, y controlar el estrés. Cuando usted se toma tiempo para programar sus ejercicios durante el día, estará enviando a sus hijos el claro mensaje de que la actividad física es valiosa.
Ahora veamos una lista revisada de las excusas principales de mamá:
• Necesito buscar a los chicos.
• Necesito preparar la cena.
• Necesito estar temprano/hasta tarde en el trabajo.
• ¡Necesito hacer ejercicios! 


MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: