sábado, 16 de abril de 2011

 CONCENTRARSE EN LAS IDEAS

 por Vic Johnson
(extracto de “Día a Día con James Allen”)

“No se puede afrontar una dificultad sin fuerza para encararla y dominarla...
Toda dificultad tratada adecuadamente puede ser superada; por tanto sentir ansiedad está fuera de lugar. La tarea que no puede ser superada deja de ser una dificultad para convertirse en un imposible… Y ante lo imposible solo podemos – rendirnos.” – James Allen: “Byways of Blessedness” (Camino a la bendición.)
Seguro que casi toda la gente que lee estos artículos piensa que los he escrito para otros.
La verdad es que los escribí para mí. Los necesito tanto o más que aquellos para los que escribo.
Hace algunos días, cuando comencé con esto, me encontré con una dificultad y permití que se adueñara de mí una gran ansiedad. No se trataba de una dificultad desconocida, ni siquiera del todo inesperada, pero sabía que se volvería más compleja a largo plazo. Una de esas decisiones que preferiríamos no tomar, que le hacen desear no tener que levantarse por la mañana.
Las palabras de James Allen son extraordinariamente acertadas en este tema, porque vienen a decirnos básicamente que no hay problema por el que debamos preocuparnos. O podemos solucionarlo o es imposible de solucionar.
De algún modo recuerda a la popular plegaria de la serenidad: “Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo; y sabiduría para saber reconocer unas y otras”.
Una vez escuché a Rita Davenport dar un buen consejo sobre cómo manejar en la vida la mayoría de los problemas: “Si el dinero lo puede arreglar, entonces no es un problema”.
Bueno, eso está muy bien, me dirá, pero yo no tengo el dinero para arreglarlo, por lo que sí tengo un problema. Falso. Porque lo cierto es que para conseguir esa cantidad de dinero que precisa sólo se necesita una idea. Así que en lugar de concentrarnos en el dinero que no tenemos (lo que sin duda traería más problemas a nuestras vidas), debemos concentrarnos en las ideas, ideas, ideas.
Existe otra buena razón para no sentir ansiedad ante la dificultad con la que nos enfrentamos hoy – y contiene una lección. Y una vez aprendida, nos hará más fuertes y sabios. Mi héroe personal, Emmet Fox, escribió: “Por norma, cualquier dificultad con la que te encuentres en un momento dado, no importa la que sea, suele ser exactamente la que en realidad necesitas en ese momento, ya que superarla es un paso más que te acerca a tu objetivo. La verdadera desgracia, la única tragedia, sería padecerla y no aprender esta lección”.
Merece la pena pensar en ello.
Vic Johnson

MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: