sábado, 16 de abril de 2011

  ¡DEJE DE ESCRIBIR SOBRE SU PASADO Y COMIENCE A ESCRIBIR SOBRE SU FUTURO!

  29-06-2010 por Chris Widener (extraído de su libro ¡Vive la vida que siempre soñaste!)

“La historia de los hombres libres no la escribe el azar, sino sus propias decisiones.” -- Dwight D. Eisenhower
Hay muchas personas que invierten gran parte de su tiempo en su propia historia. Algunas, como las aficionadas al periodismo, lo hacen con un propósito determinado, otras simplemente escriben y reescriben su vida en su cabeza una y otra vez. Según el enfoque dicha actividad puede ser buena o mala. Si se hace como reflexión sobre la propia vida, es bueno. Si se hace para aprender del pasado, también es bueno. Desgraciadamente muchos lo hacen simplemente para agobiarse de manera inconsciente pensando en ello una y otra vez.
Lo que se “escribe” en la propia mente es un acto de disciplina mental, igual que lo que escribe en una hoja de papel. Hay que tenerlo presente. Por lo tanto, si fuera cierto que podemos elegir de igual forma que al escribir, tanto literaria como figuradamente, ¡dispondríamos de una oportunidad extraordinaria!
En lugar de examinar nuestro pasado una y otra vez, ¡podríamos elegir escribir nuestro futuro! ¿Ha pensado alguna vez en escribir su futuro incluso antes de que ocurra? Bien, ahora puede – ¡y debe!
¡Este es el proceso mediante el cual determinar y escribir su futuro!
Escoja elegir su futuro. Para ello debe decidirse a ser responsable de su propio futuro, si no estará escogiendo no escribirlo. Debe escoger que elegir. ¿Lo hará?
Decida cómo quiere que sea su futuro. Sea preciso.
¿Cuánto quiere ganar?
¿Dónde quiere vivir?
¿Cuánto quiere pesar?
¿Cómo quiere ganarse la vida?
¿Cómo quiere invertir su tiempo libre?
¿Con cuánto quiere retirarse?
Sin la respuesta a estas preguntas, ni siquiera podrá empezar a escribir su futuro. Tómese su tiempo para poder contestarlas todas. Adquiera una buena visión sobre sus puntos fuertes y débiles. Si va a escribir su futuro, debe ser profundamente consciente de las cosas en las que es bueno y de las que no lo es tanto. Pida a un buen amigo o a su esposa/o que evalúen con sinceridad sus puntos flacos y fuertes.
Céntrese en explotar sus fortalezas y al mismo tiempo mejorar sus debilidades.
Asegúrese de aprovechar sus puntos fuertes. No se olvide de sus debilidades, y en lugar de intentar apartarlas de su camino fije pequeñas metas para mejorar en ellas. ¡Al mismo tiempo señale otras más grandes para las áreas en las que se sienta mejor!
Tome tres hojas de papel. En la primera escriba arriba, “Dentro de un año a partir de hoy...”. En la siguiente escriba, “Dentro de tres años a partir de hoy...”. Y en la última escriba, “Dentro de diez años a partir de hoy…”
Después complételas. Establezca un compromiso consigo mismo. A medida que vaya escribiendo, termine cada frase explicando cómo lo hará. Por ejemplo, puede escribir, “Dentro de un año a partir de hoy....tendré $ 4.800 en mi cuenta de ahorro, ahorrando $400 al mes.”
Empiece por llenar su cabeza solo con la información que estime necesaria para lograr el tipo de vida que está escribiendo. Por ejemplo, si le cuesta ahorrar, debería evitar visitar las tiendas cada vez que hay una liquidación. Evita todo aquello que le incite a gastar. En su lugar, invierta el tiempo que hubiera dedicado a esa actividad a leer un libro que le ayude en su desarrollo personal. Acostúmbrese a invertir su tiempo en la conquista de sus objetivos. Por ejemplo, cambie cinco horas semanales de televisión por cinco horas dedicadas a sus metas. ¡El próximo año habrá ganado 260 horas! ¡Uau! ¡Lo que podría hacer con 260 horas más! ¡Prácticamente cualquier cosa!
¡No tiene por qué ser cómo un barquito de papel a merced del viento!
¡No tiene por qué vivir a expensas de los caprichos de otra gente o de las circunstancias! ¡usted puede ESCOGER su futuro! ¡Puede escribirlo justo como quiere que suceda! Sí, habrá altibajos pero los superará y finalmente llegará a su destino. Entonces, cuando llegue al final de su vida, usted sabrá cómo lo hizo posible, porque usted habrá sido el autor! ¡Muévase – escriba su propio futuro!
¡Está hecho para triunfar!
Chris Widener

MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914

No hay comentarios: