martes, 29 de mayo de 2012

Verrugas


Verrugas

forever livingVerrugas

Son pequeños crecimientos en la piel por lo regular indoloros causados por un virus, llamado virus del papiloma humano (VPH), y generalmente son inofensivas. Sin embargo, las verrugas pueden ser deformantes y causar vergüenza y ocasionalmente pican o duelen (particularmente en los pies).
Los diferentes tipos de verrugas abarcan:
  • Verrugas comunes: usualmente aparecen en las manos, pero pueden aparecer en cualquier otra parte.
  • Verrugas planas: generalmente se encuentran en la cara y la frente; con frecuencia se observan en niños, menos en adolescentes y rara vez en los adultos.
  • Verrugas genitales (condiloma): usualmente se encuentran en los órganos genitales, en el área púbica y en el área entre los muslos, pero pueden aparecer dentro de la vagina y el canal anal. (Ver: verrugas genitales para obtener más información)
  • Verrugas plantares: se encuentran en las plantas de los pies.
  • Verrugas subungueales y periungueales: aparecen por debajo o alrededor de las uñas de las manos o los pies.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La verruga típica es un crecimiento redondo u oval con una superficie áspera. En comparación con la piel normal circundante, las verrugas pueden tener apariencia clara, oscura o negra (raro). La mayoría de los adultos están familiarizados con la apariencia de una verruga típica y no tienen problema para reconocerla. Sin embargo, las verrugas inusuales con superficie lisa o las verrugas planas en los niños pueden ser más difíciles de reconocer por parte de los padres.
Las verrugas comunes tienden a no causar ninguna molestia, a menos que estén en áreas de fricción o presión repetitiva. Las verrugas plantares, por ejemplo, pueden llegar a ser extremadamente dolorosas y la presencia de muchas de ellas en el pie puede causar dificultad para caminar o correr.
Algunas verrugas desaparecerán sin tratamiento, aunque algunas veces esto puede tomar un par de años. Ya sea que se traten o no, las verrugas que desaparecen a menudo reaparecen. Todas las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra.
Las verrugas desagradables a la vista o dolorosas se pueden tratar. Las verrugas alrededor o bajo las uñas son mucho más difíciles de curar que las verrugas en otros lugares.

Síntomas

  • Lesión cutánea o tumoración pequeña, plana o levantada y dura
  • Piel anormalmente clara u oscura alrededor de la lesión
  • Numerosas lesiones pequeñas, planas y lisas (del tamaño de la cabeza de un alfiler) en la frente, las mejillas, los brazos o las piernas
  • Lesiones rugosas, redondas u ovaladas en las plantas de los pies, que son planas o ligeramente levantadas y dolorosas al presionarlas
  • Crecimientos rugosos alrededor o por debajo de las uñas de los pies o las manos

Signos y exámenes

Las verrugas generalmente se pueden diagnosticar simplemente por su localización y apariencia. Es posible que el médico necesite rebanar la verruga (llamado biopsia) para confirmar que no se trate de un callo, una callosidad, cáncer de piel u otro crecimiento de apariencia similar.

DolenciaProductosProductos FLPIndicaciones
VerrugasCrema de Aloe con Propóleo51- Aloe Propolis CremeUntar en las zonas afectadas.
Extracto Activador de Aloe52- Aloe ActivatorAplicar diariamente en el área.
Betacaroteno+ Vitamina E54- A Beta Car E2 cap al día. 1 antes de comer.
Bibliografía:
Dr Enrique Garza, Guía de Remedios Naturales


PEDIDOS Y MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914 MSPFOREVER@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: