martes, 29 de mayo de 2012

Epilepsia


EPILEPSIA

forever livingEpilepsia
Es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene crisis epilépticas (convulsiones) durante un tiempo. Las crisis epilépticas (convulsiones) son episodios de alteración de la actividad cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento.
Ver también: crisis epilépticas.
Causas
La epilepsia ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral provocan que el cerebro esté demasiado excitable o agitado. El cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles. (Una sola convulsión que no sucede de nuevo no es epilepsia).
La epilepsia puede deberse a un trastorno médico o a una lesión que afecte el cerebro o la causa puede ser desconocida (idiopática).
Las causas más comunes de epilepsia abarcan:
Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT).
Demencia, como el mal de Alzheimer.
Lesión cerebral traumática.
Infecciones (como absceso cerebral, meningitis, encefalitis, neurosífilis y SIDA).
Problemas cerebrales presentes al nacer (defectos cerebrales congénitos).
Lesión cerebral que ocurre cerca del momento del nacimiento.
Trastornos metabólicos con los cuales un niño puede nacer (como fenilcetonuria).
Tumor cerebral.
Vasos sanguíneos anormales en el cerebro.
Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral.
Las crisis epilépticas por lo regular empiezan entre las edades de 5 y 20, pero pueden suceder a cualquier edad. Puede haber un antecedente familiar de convulsiones o epilepsia.
Síntomas
Los síntomas varían de una persona a otra. Algunas personas pueden tener simples episodios de ausencias, mientras otras tienen pérdida del conocimiento y temblores violentos. El tipo de convulsión o crisis epiléptica depende de la parte del cerebro afectada y la causa de la epilepsia.
La mayoría de las veces, la convulsión es similar a la anterior. Algunas personas con epilepsia tienen una sensación extraña (como hormigueo, sentir un olor que realmente no existe o cambios emocionales) antes de cada convulsión. Esto se denomina aura.
Para obtener una descripción detallada de los síntomas asociados con un tipo específico de crisis epiléptica (convulsión) ver los artículos:
Ausencias típicas
Convulsiones tonicoclónicas generalizadas
Convulsiones parciales simples (focales)
Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico, el cual comprende una evaluación detallada del cerebro y del sistema nervioso.
Se hará un una electroencefalografía (EEG) para verificar la actividad eléctrica en el cerebro. Las personas con epilepsia tendrán con frecuencia actividad eléctrica anormal que se observa en este examen. En algunos casos, el examen puede mostrar el lugar en el cerebro donde empiezan las convulsiones. El cerebro puede aparecer normal después de una convulsión o entre convulsiones.
Para diagnosticar la epilepsia o planear la cirugía para la epilepsia:
Usted posiblemente necesite el uso un aparato de registro electroencefalográfico durante días o semanas mientras se ocupa de su vida cotidiana.
Usted posiblemente necesite permanecer en un hospital especial donde le puedan vigilar la actividad del cerebro en cámaras de video. Esto se denomina EEG en video.
Los exámenes que se pueden hacer abarcan:
Química sanguínea
Glucemia
CSC (conteo sanguíneo completo)
Pruebas de la función renal
Pruebas de la función hepática
Punción lumbar (punción raquídea)
Con frecuencia, se hace una tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza para encontrar la causa y localización del problema en el cerebro.
Pronóstico
Es probable que algunas personas con epilepsia puedan reducir o incluso suspender sus medicamentos anticonvulsivos después de no tener ninguna convulsión durante varios años. Ciertos tipos de epilepsia en la niñez desaparecen o mejoran con la edad, por lo regular a finales de la adolescencia o hacia los 20 años.
Para muchas personas, la epilepsia es una afección de por vida. En estos casos, es necesario continuar con los fármacos anticonvulsivos. Hay un riesgo muy bajo de muerte súbita con la epilepsia. Sin embargo, se puede presentar lesión grave si se presenta una convulsión al conducir o al operar maquinaria.
Posibles complicaciones
Problemas de aprendizaje.
Inhalación de alimento o saliva hacia los pulmones durante una convulsión, lo cual puede provocar neumonía por aspiración.
Lesiones a raíz de caídas, golpes, mordidas autoinfligidas, conducir u operar maquinaria durante una convulsión.
Lesión cerebral permanente (accidente cerebrovascular u otro daño).
Efectos secundarios de medicamentos.
Cuándo contactar a un profesional médico
Es la primera vez que una persona ha tenido una convulsión (crisis epiléptica).
Se presenta una convulsión en una persona sin una placa o brazalete de identificación médica (con instrucciones que expliquen qué se debe hacer).
En el caso de alguien que haya presentado convulsiones con anterioridad, llame al número local de emergencias para cualquiera de las siguientes situaciones de emergencia:
Se trata de una convulsión más larga de las que la persona presenta normalmente o es un número inusual de convulsiones para la persona.
Se repiten las convulsiones en pocos minutos.
Se repiten las convulsiones cuando no se ha recuperado el conocimiento o comportamiento normal entre ellas (estado epiléptico).
Prevención
En general, no existe una prevención conocida para la epilepsia. Sin embargo, con una dieta y reposo adecuados, la abstinencia de drogas y alcohol se puede disminuir la probabilidad de precipitar convulsiones en una persona con epilepsia.
Reduzca el riesgo de traumatismo craneal mediante el uso de cascos durante actividades de riesgo, lo cual puede ayudar a disminuir la posibilidad de desarrollar epilepsia.
Las personas con convulsiones incontrolables no deben manejar. Cada estado tiene una ley diferente que determina a qué personas con antecedentes de convulsiones se les permite manejar. Si usted tiene convulsiones incontrolables, también debe evitar actividades en las que la pérdida de la conciencia causaría gran peligro, tales como trepar a lugares altos, montar en bicicleta y nadar solo.
En Consulta con los Dr. Torres y Durán. Distribuidores de Productos FLP, Integrantes de RED CAMACHO, recomiendan los siguientes productos naturales:

DolenciaProductosProductos FLPIndicaciones
EpilepsiaGinkgo Biloba73- Ginkgo Plus2-3 tab. Al día. 1 antes de cada comida.
Jugo de Aloe15- Aloe Vera Gel2 Oz antes de cada comida.
Batido Nutricional19/21- Forever LiteTomar 1 batido al día

Polen de Abeja26- Bee Pollen3-6 tab. Al día. 1-2 en cada comida.
Jalea Real36- Royal Jelly2-3 tab. Al día, Sublingual.
Multiminerales37- Nature Min6 tab. Al día, 2 en cada comida.
Omega 3 y 939- Artic-Sea Super Omega 33-6 cap al día, 1-2 antes de cada comida.
Vitamina C48- Absorvent C3-6 tab al día, masticable.
Propoleo27- Bee Propolis2-4 tab al día, mañana y tarde,
por 5 días, masticable
Los productos anteriores suplen la deficiencia de algún nutriente que posiblemente no se consume con los alimentos o que el organismo no está produciendo suficientemente o adecuadamente.
Los productos citados no son medicamentos, sino suplementos o complementos alimenticios de origen natural, elaborados con los más altos estándares de calidad, no obstante el consumo de todo producto, sea medicamento o no, es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa, por ello siempre es recomendable la visita con el especialista de salud.


PEDIDOS Y MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914 MSPFOREVER@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: