lunes, 7 de octubre de 2013

¿Qué debemos desayunar para aumentar nuestras defensas?



¿Qué debemos desayunar para aumentar nuestras defensas?
Debido al estrés diario, el trabajo agotador de la semana y los cambios estacionales estamos expuestos a una fuerte carga que repercute en nuestro organismo, haciendo mermar nuestras defensas. Por ello, es necesario mantener fuerte nuestro sistema inmunológico ya que es el encargado de luchar contra enfermedades y el que nos protege contra virus y bacterias.
Para reforzar nuestro sistema inmunitario y por lo tanto aumentar nuestras defensas el primer punto de atención lo debemos focalizar en la alimentación. Ahora, con el mundo web a través de anuncios clasificados podemos encontrar muchos profesionales nutricionistas que nos ayuden en esta labor del comer bien y podemos encontrar alimentos específicos y remedios naturales para reforzar nuestras defensas. En realidad no se trata de alimentos fuera de lo común, es más, en muchas  ocasiones debemos comer alimentos que se encuentran en nuestra dieta pero que consumimos en pequeñas cantidades o en momentos equivocados.
Pero sin duda, la comida más importante del día es el desayuno ya que es el primer aporte nutritivo de la jornada y el que nos debe recargar las pilas a diario, por ello, debemos saber qué podemos tomar por la mañana para recuperar fuerzas y estar más sanos.
-        Leche de avellana. Para los que no toleran los lácteos esta bebida es ideal. En lugar de comenzar la mañana con un café o con un vaso de leche podemos optar por la leche de avellana que tiene un sabor dulce y debido a que la avellana es un fruto rico en arginina, ayuda a aumentar la inmunidad del organismo.
-        Alimentos ricos en vitamina c. Cuando nos encontramos muy cansados y no sabemos el motivo, seguramente estamos faltos de vitamina c que reduce la resistencia de nuestras defensas. Los cítricos están cargados de esta vitamina pero también de potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo, entre otros. Comienza la mañana acompañando el desayuno con un vaso de zumo de naranja exprimida o de limón y de una rica ensalada de frutas.
-        Sustituye el azúcar por la miel. La miel nos aporta nutrientes como el hierro o el zinc que nos ayudan a prevenir enfermedades. Por ello, di adiós al azúcar y empieza a endulzar las bebidas con miel. La miel ecológica y natural tiene propiedades curativas y está comprobado científicamente que ayuda a luchar contra enfermedades de tipo cardíaco y tiene una poderosa facultad depurativa del organismo. Así, para aumentar las defensas del organismo es muy bueno consumir una mezcla de miel con zumo de limón, nos aporta fuerzas para empezar el día además de una forma muy dulce.

-        Aumenta las dosis de ajo en tu desayuno. El ajo ayuda a eliminar bacterias y virus por lo que es idóneo para aquellas personas bajas en defensas. Una idea para introducir el ajo en nuestro desayuno es preparando unas tostadas de pan con aceite de oliva, ajo y tomate, no sólo son sanas sino que ¡están deliciosas! Y es que también el aceite de oliva es un regulador del sistema inmunitario por ello olvídate de la mantequilla o la nata y opta por el aceite para mejorar la alimentación diaria.

PEDIDOS AL MAYOR Y DETAL Y/O MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914 MSPFOREVER@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: