miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA FUNCIÓN DEL MAYORISTA Y DEL MINORISTA


LA FUNCIÓN DEL MAYORISTA Y DEL MINORISTA


La importancia del mercado mayorista y minorista es tal que permite actividades directamente relacionadas con los productos y servicios a las personas que compran con el propósito de revender o con el propósito comercial. A continuación, te presentamos las características que definen, tanto al comercio mayorista como al comercio minorista.

LA FUNCIÓN DEL MAYORISTA
El intermediario mayorista es aquella persona natural o jurídica que vende a otra persona física o jurídica que tiene el ánimo de vender, a su vez, al consumidor o usuario final.
La función mayorista se caracteriza por:
  • Compra en grandes cantidades. Esto implica la necesidad de disponer de la financiación necesaria.
  • Stokage en grandes cantidades, para lo cual es necesario disponer de grandes superficies donde almacenar y dar movimiento a las mercancías, así como las instalaciones necesarias para conservar en óptimas condiciones los productos que lo requieran.
  • El mayorista tiene que fraccionar las mercancías para revender y suministrar a los detallistas, en función de su capacidad de compra.
  • El mayorista dispondrá de un equipo de ventas y un servicio comercial para visitar a los detallistas, además del soporte logístico para fraccionar los pedidos, expediciones, reparto...y con la correspondiente administración y control de estos servicios.
  • El mayorista paga grandes pedidos, lo que permite al fabricante una alimentación constante de los flujos financieros.
  • El mayorista tiene tanto interés como el fabricante en vender los productos, por lo que participa de una forma activa en la venta, prospectando detallistas, visitándolos, etc.
  • Respecto a los detallistas, el mayorista tiene un papel importante en cuanto a la información, es especial de los detallistas que no están ubicados en los núcleos urbanos y que de no ser por los mayoristas no tendrían conocimientos de los productos, servicios, etc.
  • La existencia de los mayoristas libera a los detallistas de la posesión de grandes cantidades de stock.
  • Como consecuencia a la capacidad de stokage, el mayorista puede acceder a precios más bajos que el detallista, revirtiendo en éste parte de esta ventaja.
  • El detallista que realiza sus compras a un mayorista encuentra una facilidad administrativa, puesto que sólo compra a unos pocos proveedores, lo que le permite aligerar el trabajo del pedido y los correspondientes soportes administrativos, suponiendo esto, por tanto, un menor coste y más facilidad de trabajo.
LA FUNCIÓN DEL MINORISTA
El minorista o detallista es la persona física o jurídica que vende al consumidor, o al usuario de un producto, sin otro intermediario.
La función detallista se caracteriza por:
  • Facilita la compra de manera que el consumidor encuentre los productos que  desea, donde y cuando los necesita, en las cantidades de consumo o de uso lógicas.
  • Es un especialista en ventas, con instalaciones y personal cercano al consumidor final.
  • Para el fabricante puede ser un canal de información de gran utilidad.
  • Es un canal de distribución-comunicación que puede hacer pubilicidad y que permite la exposición adecuada al producto en el punto de venta (merchandising).
  • Es un suministrador de servicios, tales como: adecuar los volúmenes o de compra a los de venta al consumidor, almacenar los productos, comprar por anticipado (caso de los productos de moda o temporada), financiar, etc.
  • De todos los canales de distribución es el que tiene un contacto más directo con el consumidor final.


PEDIDOS Y MAS INFORMACION O AFILIACION COMUNICATE YA: Gte Aguila MARIO DOS SANTOS TEL:0424-5009914 MSPFOREVER@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: