domingo, 6 de junio de 2010

Hemorroides y ALoe Vera

Hemorroides y ALoe Vera


Que son las hemorroides?
Las hemorroides son venas que están en el recto y el ano, y cuando se dilatan dan lugar a erupciones varicosas mejor conocidas como hemorroides o almorrana, similares a las varices de las piernas. Más de un 25% de la población las sufre en un momento dado. Cuando no son tratadas, las hemorroides provocan primero pruritos y secreciones diversas. Si además la alimentación es pobre en fibras, las deposiciones serán duras e irritarán gravemente las hemorroides, hasta el punto de provocar hemorragias. En los casos algunos casos se pueden atenuar los dolores con fibras u otros alimentos que favorecen la formación de deposiciones blandas. En los casos más graves, el dolor se prolonga y puede impedir caminar. Los supositorios pueden servir, pero a veces requiere de tratamiento quirúrgico. Que provoca las hemorroides?

La mayoría de personas va a tener en algún momento de su vida síntomas derivados de las hemorroides. El estreñimiento crónico, la costumbre de forzar al evacuar las deposiciones, el embarazo, una mala alimentación, la vida sedentaria, e incluso por estancias prolongadas en la taza del retrete son factores que desencadenan la formación de hemorroides. Tanto en los casos benignos como en los graves, el aloe vera es un excelente aliado contra las hemorroides. De hecho ya en el siglo I. d. C. Dioscórides ya mencionaba esta aplicación del aloe en su célebre De materia Medica. En la India, los médicos ayurvédicos han prescrito tradicionalmente el aloe para atajar las hemorroides.
¿Cuáles son los síntomas?
Lo más común es emitir sangre roja por el ano, bien en forma de gotas en la taza o en el papel higiénico. Normalmente el sangrado es escaso. En las hemorroides internas (las más frecuentes) el sangrado no se acompaña de dolor. Las hemorroides externas si pueden doler. En ocasiones las hemorroides pueden descender desde el interior del ano, salir y tener dificultad para volver a su posición original. Es lo que se llama prolapso. Aparece un bulto en el ano, que se acompaña de intenso malestar y dolor. Cuando se restablece la posición normal, pueden producir picor y quemazón a nivel anal, sobre todo a la hora de defecar o limpiarse al ano.
Recomendaciones
•Incluir es su dieta alimentos ricos en fibra, (frutas frescas, verduras, pan, cereales...).
•Evitar el consumo de granos secos en su mayoría.
•Tomas de 1.5 a 2 litros de agua al día.
•Evita la cafeína y el alcohol.
•Realizar ejercicios diariamente, en lo posible los que involucren las piernas favorece la comprensión de las venas y movimiento del flujo sanguíneo hacia arriba.
Forever Living Products en caso de hemorroides

El Aloe es un excelente aliado contra las hemorroides, y lo que hace del aloe como un excelente remedio es su acción antiinflamatoria del brote hemorroidal agudo, al igual que cicatrizante y resolutiva en la fisura anal. Forever Living cuenta con una seria de productos que aliviaran y mejoraran el estado de las hemorroides.

Aloe Gelly (Ref: 061): produce una sensación de alivio en la zona. Esto es debido a su alto contenido en ácido salicílico, un potente analgésico muy eficaz en casos de dolores localizados. También nutre, suaviza y regenera la piel, reduciendo la inflamación y calmando la irritación.

Pulpa de Aloe Vera(Ref: 015): funciona como un regulador interno que favorece el tránsito intestinal.Tanto el Aloe Gelly como la Pulpa producen un efecto vasodilatador que favorece la circulación, dificultando con ello la formación de hemorroides.

Crema de Aloe y Propóleo(Ref: 051): crema óleo acuosa que contiene principios activos cicatrizantes, regeneradoras, antibiótica y antiinflamatoria.
forever yaracuy

No hay comentarios: